Reseña Histórica

 

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

La historia de la Cooperativa inicia, el 26 septiembre de 1976 en la hacienda del Sr. Camilo Reinoso, ubicada en el Barrio Chipoaló; se reunieron un grupo de amigos con la brillante iniciativa de formar una cooperativa de ahorro y crédito que impulse fuentes de trabajo para sus habitantes a través de préstamos con un interés bajo y seguridad monetaria.

Dicha inquietud fue sociabilizada a todos los vecinos, por parte del Lic. César Augusto Fernández Bunces, quién también dio a conocer los beneficios que tendría la cristalización del proyecto.

Los moradores entusiasmados por la oportunidad de acceder a un crédito apoyaron esta magnífica idea. El sábado 9 de octubre del mismo año en la casa del Sr. Reinoso se realiza la primera Asamblea con la asistencia de 50 personas y como invitados especiales se encontraban el Prof. Augusto Zambonino Jácome y el Dr. José Córdova Robeth.

Este día después de una amplia exposición sobre el cooperativismo se resuelve crear la noble institución con el nombre de “Pre-Cooperativa de ahorro y crédito 9 de Octubre Ltda.” del Barrio Chipoaló, en homenaje a la gesta libertaria de Guayaquil. Acto seguido eligieron a la directiva para que empiece a funcionar como tal.

Ha transcurrido 40 años desde su inicio y hoy estamos como una Institución sólida y con la confianza de más de 12035 socios, cuenta con tres agencias la Matriz Ubicada en Salcedo, en las calles 9 de Octubre y 24 de Mayo Esq.; Agencia Mulalillo, ubicada en las calles Luis A. Martínez y Padre Salcedo en la parroquia Mulalillo; y, Agencia Latacunga en la Avda. Amazonas y Guayaquil.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.